La Nueva Era

La Virgen de Guadalupe

La nueva era es un movimiento religioso que por lo general sustituye a Dios por “energia”. Esta energía se pretende utilizar para lograr la auto realización. Con este fin cada cual adopta creencias y prácticas de entre una multitud de posibilidades derivadas de todas las religiones existentes y de nuevas ideas que surgen continuamente.

La nueva era se encuentra con frecuencia vinculada con los siguientes temas: Angelología, Autoayuda, Adivinación, Conocimientos Ancestrales, Energía, Espiritualidad, Filosofía, Metafísica, Libros “Sagrados”, Literatura Védica, Meditación, Salud, Religión, Yoga.

Ver mas

 

  Libros de apologética católica  

 

 

 

Listado de artículos

 

La Nueva Era y el control demográfico

Tomado de Conoze.com

La idea de la reencarnación unida al relativismo moral de la "Nueva Era" provee a su vez la base ideológica para justificar el aborto, ya creen que no importa eliminar una vida humana si está se reencarnará después.

El movimiento de la "Nueva Era" o "New Age" es una ideología pseudo religiosa y pseudo espiritual, que surgió a principios de este siglo del ocultismo en los EE.UU. A su paso por el tiempo, sus proponentes fueron creando un movimiento ecléctico que absorbió una serie de elementos, aún contradictorios entre sí, hasta formar una amalgama de ideas y prácticas, las cuales constituyen hoy por hoy, quizás la amenaza pseudo religiosa más fuerte que tiene el cristianismo.

Las ideas de la "Nueva Era" están penetrando la educación, la música, la política, la música, el arte y hasta el mismo cristianismo y la Iglesia Católica. Sus proponentes ocupan puestos importantes en todos estos campos, desde los cuales ejercen su macabra y poderosa influencia. Aquí sólo nos interesan, sin embargo, aquellas ideas de este movimiento que más tienen que ver con la ideología antivida, ya que el espacio del cual disponemos es muy limitado.

La "Nueva Era" consiste en un panteísmo con una buena dosis de reencarnación. En efecto, sus adeptos creen que ellos y toda la realidad son Dios o parte de Dios. Por consiguiente, la naturaleza y todo lo que en ella hay debe ser respetado. De ahí la fuerte inclinación de este movimiento por la ecología y el respeto por el medio ambiente. Ya hemos visto que el actual movimiento ambientalista desgraciadamente promueve la falsa idea de que la degradación del ambiente (la cual exageran), se debe a la "sobrepoblación", la cual hay que controlar con la "planificación familiar". Las ideas de la "Nueva Era" se convierten, entonces, en una perfecta justificación ideológica para el ambientalismo antivida.

La "Nueva Era" también promueve la falsa idea de la reencarnación (que tomó de las religiones orientales). Bajo este concepto el alma se reencarna repetidas veces hasta lograr su liberación del ciclo de nacimiento y muerte y llegar al éxtasis ("nirvana") en el Absoluto ("Bramam").

La idea de la reencarnación unida al relativismo moral de la "Nueva Era" provee a su vez la base ideológica para justificar el aborto, ya creen que no importa eliminar una vida humana si está se reencarnará después.

Asimismo, la reencarnación presupone un dualismo entre el alma y el cuerpo. En efecto, si el cuerpo es sólo una prisión temporal de un alma que luego reencarnará en otro cuerpo, entonces el cuerpo es sólo puro instrumento del "yo". De ahí la justificación de cualquier comportamiento sexual o manipulación del cuerpo, es decir, hedonismo, anticoncepción, homosexualismo, etc.

La ideología de la reencarnación también enfatiza la auto salvación, "yo me salvo a mí mismo", y por tanto la concentración en el yo, el egoísmo. Cristo no es el que nos salva, es sólo un guía más en el camino hacia la auto iluminación. Esta idea, unida al panteísmo anteriormente señalado, da como resultado un egoísmo individualista que lo justifica todo. Si yo soy dios yo me invento mi propia moral y nada ni nadie me puede decir qué hacer con mi cuerpo, etc.

La ideología de la "Nueva Era" no es otra cosa que la justificación pseudo religiosa e ideológica del egoísmo. Más todavía. Como los que forman parte del movimiento antivida tratan siempre (lo veremos más adelante) de cubrir su culpabilidad (pues la conciencia se rebela ante el propio mal comportamiento), entonces la "Nueva Era" les proporciona una especie de "religión" o "espiritualidad", con las cuales darle un aire de respetabilidad a la actividad antivida.

Es preocupante darse cuenta como la "Nueva Era" o al menos algunos de sus elementos, se están convirtiendo en parte de la estructura ideológica de los propulsores del control de la población, la educación sexual hedonista, el feminismo antivida (por ejemplo, las "Católicas por el derecho a decidir" (CDD - "Catholics for a Free Choice" CFFC), etc.

El movimiento de la "Nueva Era", pues, le da el toque final que sintetiza todo ese movimiento antivida y antifamilia.

separador

Suscríbete

Lista de correoFacebookGoogle+Google+

separador

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

separador