Progresismo

Justificación y Salvación

No es poco frecuente encontrar personas que se dicen católicos abogando porque la Iglesia ceda en temas como matrimonios de homosexuales, aborto, eutanasia, clonación humana, travestismo, sexo infantil, etc. Suelen negar los dogmas a veces de manera disimulada o incluso explicita (infalibilidad Papa, Primacía Petrina, etc.). A los partidarios de esta corriente heterodoxia se les suele llamar “progresistas”

separador

 

  Compendio de Apologética Católica  

 

 

 

Listado de artículos

 

Catolicismo vs Protestantismo / Apple vs Microsoft

Por José Miguel Arráiz

Según cuenta la película “Piratas de Silicon Valley”, cuando Apple comenzó a diseñar el primer sistema operativo en modo gráfico (muy superior hasta el entonces reinante MS-DOS) el fundador de Microsoft, Bill Gates, engañó a Steve Jobs, fundador de Apple, para que le pusiera a su disposición prototipos de sus nuevos ordenadores. Le había dicho que quería crear aplicaciones para su nuevo sistema operativo, pero lo que hizo fue copiarlo dando a luz al conocido “Windows”.

Ver mas

separador

Hans Küng y la estructura jerárquica de la Iglesia

Por José Miguel Arráiz

Baluarte del progresismo radical y de la heterodoxia, este conocido doctor en teología, sacerdote, y antiguo consultor del Concilio Vaticano II, vive exigiendo cambios radicales en la Iglesia, por medio de lo que el mismo reconoce es una “crítica destructiva” ofrecida “al servicio de la construcción, de la reforma y la renovación” . Pero un análisis de los puntos en los cuales pide renovación, permiten darse cuenta de cómo el progresismo puede ser, para la fe católica, uno de sus mayores enemigos, al afectar su contenido esencial.

Ver mas

separador

Juan Manuel de Prada denuncia en su nuevo libro "La Nueva Tiranía"

Por ACIPrensa.

El "progresismo" se ha impuesto, en efecto, como un concepto inatacable en nuestra época; tan inatacable que incluso quienes no son "progresistas" en términos ideológicos se sienten forzados a declararse como tales. Pero, ¿qué es eso de ser progresista? En un sentido banal, comulgar con los paradigmas culturales y los patrones de juicio hegemónicos; esto es, utilizando la expresión chestertoniana, "ser esclavo de nuestro tiempo". Y, evidentemente, quienes comulgan con ruedas de molino son personas tiranizadas.

Ver mas

separador

La Iglesia es sagrada

Por P. José María Iraburu

Hace unos años, «grandes» teólogos dijeron en la Iglesia grandes tonterías sobre lo sagrado, sobre todo en el tiempo del Vaticano II y del postconcilio. (Dijeron y dicen). Autores que en algunas obras respetaban la verdad bíblica y tradicional de lo sagrado cristiano –sacramentos, templos, ministerio sagrado, etc.–, en otros escritos, desconcertantemente, negaban su existencia, dejándose llevar lamentablemente por los vientos ideológicos de moda. Yves Congar, autor de El misterio del Templo (!), declara que «Jesucristo borró decididamente toda línea de división entre el supuesto sagrado y el pretendido profano, y eso lo mismo tratándose de personas que de lugares o cosas» (Situación de lo cristiano en régimen cristiano). ¿Será verdad tal afirmación?…

Ver mas

separador

Jesús hizo muchos milagros

Por José María Iraburu

El sábado pasado, el segundo de Pascua, el párroco nos dijo en la homilía que «Jesús no anduvo sobre las aguas del lago»; que se trata sólo de un relato literario. Y lo mismo dice siempre que el Evangelio trae algún milagro. Qué miseria. En una entrevista que hacía recientemente un periodista al profesor Andrés Torres Queiruga le preguntó: «Usted rechaza “los milagros e incluso la resurrección de Jesucristo como milagro susceptible de pruebas empíricas”. ¿Su pensamiento continúa dentro del cristianismo?». Respuesta: «Sin duda. Como yo piensan hoy la mayoría de los teólogos actualizados».

Ver mas

separador

A Sor Lucía Caram: es preferible ser ortodoxo hipócrita que heterodoxo sincero.

Por José José Miguel Arráiz

Esta es mi respuesta a Sor Lucía a un artículo que recoge sus declaraciones y que ha sido publicado en Religion Digital. En él, denuncia a los que ella llama "los fariseos de hoy, raza de víboras y sepulcros blanqueados", y ha dicho que "No hay que hacerles caso a los enfermos de ortodoxia hipócrita".

Ver mas

separador

Suscríbete

Lista de correoFacebookGoogle+Google+

separador

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

separador