Anticatolicismo

Lutero y las 95 tesis

Cada vez con mayor auge se propaga un rechazo y ensañamiento contra los que creen en Cristo y en su Iglesia Católica. Difamaciones, calumnias, burlas y vituperios; terrorismo y persecución en diversos lugares del mundo, incluso cada vez con mayor frecuencia en Internet; ataques frontales contra la práctica del cristianismo –paradójicamente– en nombre de la libertad religiosa.

En esta sección se comparten excelentes artículos para responder a las objeciones de los enemigos de la Iglesia.

Ver mas

 

  Libros de apologética católica  

 

 

 

Biblioteca de artículos


 

La brújula dorada, una película con mensaje subliminal anticristiano y anticatólico

Por José Miguel Arráiz

La brújula doradaAcabo de ver la película La brújula dorada (The Golden Compass en inglés), película protagonizada por Dakota Blue Richards, Daniel Craig y Nicole Kidman, y la cual es una adaptación al cine de la película “Luces del Norte”, primer libro de la trilogía “La materia oscura” de Philip Pullman (ateo militante). La película contó con un presupuesto de 205 millones de dólares con lo que se convierte en una de las producciones más costosas de la productora New Line Cinema.

Desconociendo todo esto (No tenía ningún antecedente de la película), me llamó la atención porque estaba entre la lista de películas ofrecidas por mi proveedor de cable local y ya que estoy de vacaciones, me animé a comprarla.

La película se ambienta en un universo paralelo donde las personas llevan el alma separada de ellas mismas con la forma de un animal al cual les llaman daimonion. La forma de este animal puede variar mientras son niños, pero ir creciendo termina de definirse ya sea en perro, puma, gato, mono, etc.

El universo está gobernado por un organismo religioso denominado “El magisterio” que entre uno de sus macabros planes está perfeccionar una serie de experimentos crueles en niños para lograr hacer con éxito una especie de operación quirúrgica (escisión) a los niños para separarlos de sus daimonios definitivamente. Esto les quitará el libre albedrío y les impedirá desobedecer su autoridad y convertirse en “herejes” (Siendo “dóciles” o una especie de “descerebrados”). Así podrán imponer su dominio a todos y solamente las personas podrán creer lo que ellos les digan que deban creer.

No pude evitar ver en todo esto un mensaje subliminal (dirigido evidentemente a los niños) donde se compara a la Iglesia con un organismo corrupto y maligno de carácter inquisitorial y donde el bando de los buenos son “aquellos” que rechazan la autoridad y al magisterio.

Luego de que me entrara la curiosidad y comenzara a investigar pude constatar que mi impresión no había sido aislada sino que la Liga Católica de Estados Unidos había organizado un boicot contra la película por promover el ateísmo entre los niños.

Según comenta el presidente de la Liga Católica cada uno de los libros de la trilogía es cada vez más agresivo en sus intentos de denigrar el cristianismo, y aunque la película ha sido “suavisada” en sus partes más ofensivas al cristianismo (aunque evidentemente no tanto para que yo no lo notara), puede promover los libros cuyo anticatolicismo y anticristianismo es cada vez más evidente.

Pullman se ha defendido negando que en su libro haya una crítica a la Iglesia, pero su forma de defenderse es literalmente una confesión:

 

“Yo no hablo de este mundo sino de otro fantástico en el que la autoridad está en manos de una Iglesia corrupta. Si la gente quiere trazar paralelismos está en su derecho

En otras de sus expresiones su intención se hace todavía más evidente:

 

“La religión nunca debe decir a la gente qué tiene que pensar”

El autor del libro también ha expresado que este tipo de polémica lo que hará es aumentar las ventas del libro: “Toda esta polémica servirá para que se hable más de La brújula dorada, así que les estoy muy agradecido”, la misma actitud ha tomado Chris Weitz, director del filme, quien ha afirmado que no le preocupan estas acciones y recordó que La Liga Católica también había boicoteado el estreno de El código Da Vinci, y sin embargo se convirtió en un éxito en taquilla. “Hará que más gente vea la película”. Lo cierto es que al parecer o funcionó el boicot o la película no pudo levantar suficiente interés en los espectadores ya que recaudó solo veintiséis millones de dólares en su primer fin de semana, bastante lejos de los cuarenta millones que esperaban sus productores. (Quizá algo de ambos, porque ignorando de momento el aspecto anticristiano, la película en mi opinión no es “la gran cosa", inclusive mi esposa concluyó que era aburrida y nada del otro mundo. Mucho presupuesto y poca calidad)

A todos los padres católicos les animo a unirse a este boicot, definitivamente es la mejor forma de enseñar a estos productores ávidos de dinero que busquen dinero en otra parte y no promoviendo bodrios anticatólicos.

Para finalizar, algunas noticias relacionadas:

 

Promueve ateísmo
Católicos en EEUU boicotearían película infantil “La Brújula Dorada”

WASHINGTON D.C., 05 Dic. 07 / 05:52 am (ACI).- Los promotores de la película infantil “La Brújula Dorada” (The Golden Compass) –basada en una trilogía de libros que difunde el ateísmo entre los niños– están haciendo de todo para minimizar el impacto del eventual boicot que protagonizarán católicos y evangélicos a partir de su estreno.

La agencia que ve por la publicidad de la película ha enviado incluso una comunicación a los 50 periódicos católicos más importantes de Estados Unidos para comprar páginas y anunciar la cinta.

La producción de New Line Cinema y Scholastic Entertainment, es protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green. Su estreno mundial está programado para esta semana. Presenta la historia de una niña que, al tratar de salvar a una amiga, termina salvando al mundo.

Según Bill Donohue, de la Liga Católica, los libros del ateo militante británico Philip Pullman –en los que se basa la cinta– fueron deliberadamente escritos “para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo".

“Ateísmo para niños. Eso es lo que Philip Pullman vende. Él tiene la esperanza que The Golden Compass atraiga a los padres a comprar la trilogía como un regalo de Navidad. Nuestra esperanza es que la película fracase en la taquilla y que sus libros atraigan muy pocos compradores", indicó.

 

Atención padres
Refuerzan campaña contra “La brújula dorada", película que promueve ateísmo entre niños

WASHINGTON D.C., 30 Nov. 07 / 01:21 pm (ACI).- La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña para advertir de los peligros de la nueva película “La brújula dorada” (The Golden Compass) que se estrena la próxima semana y que pretende “conducir a los niños al ateísmo".

La película, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, es la adaptación del primero de tres libros titulado “Luces del Norte", en el que el poder está en manos del “Magisterium” (clara alusión al Magisterio de la Iglesia) que vendría a ser una especie de “orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la niña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada” que contiene la verdad suprema.

Según explica el Presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, Bill Donohue, Pullman promueve así el ateísmo y busca “denigrar la cristiandad a los ojos de los niños” con su trilogía titulada “La materia oscura". Por esa razón exhorta a los cristianos a “alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad".

El segundo libro, “La Daga” es más “explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega ("El catalejo lacado") es si cabe más flagrante” destaca Donohue, quien también explica que la película está basada en la menos ofensiva de las tres obras.

Ante esta agresión a la fe católica, la Liga pone a disposición de los fieles el informe “La brújula dorada: propósitos desenmascarados", que se puede adquirir en Internet

 

Agresión cinéfila
Organización católica norteamericana denuncia mensaje de película “The Golden Compass”

WASHINGTON D.C., 12 Oct. 07 / 12:04 pm (ACI).- La Liga Católica norteamericana, que preside Bill Donohue, ha advertido a los creyentes sobre el mensaje ateo y anti cristiano de la próxima película The Golden Compass (La Brújula de Oro).

La producción de New Line Cinema y Scholastic Entertainment, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, y que se estrena en Estados Unidos el 7 de diciembre, consiste en una fantasía infantil de una niña que, al tratar de salvar a una amiga, termina salvando al mundo.

Donahue, sin embargo, advierte que la película es la puesta en escena del primer libro de una trilogía escrita por el ateo militante británico Philip Pullman.

“La trilogía fue deliberadamente escrita para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo", advierte el Presidente de la Liga Católica.

“La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo: el segundo libro “The Subtle Knife", es más explícito que “The Golden Compass"; y “The Amber Spyglass", es el más descarado asalto a las sensibilidades cristianas de los tres volúmenes".

Donahue es tajante: “Ateísmo para niños. Eso es lo que Philip Pullman vende. Él tiene la esperanza que The Golden Compass atraiga a los padres a comprar la trilogía como un regalo de Navidad. Nuestra esperanza es que la película fracase en la taquilla y que sus libros atraigan muy pocos compradores".

El Presidente de la Liga Católica señaló que “estamos haciendo más que solo esperar: estamos iniciando una campaña nacional para protestar contra la película, y para este propósito hemos preparado el folleto ‘The Golden Compass: una agenda desenmascarada’".

Donahue señala que la película se basa en el menos ofensivo de los libros y que los productores han diluido las partes más ofensivas de la obra; pero explica que “la protesta la realizamos porque sigue siendo un hecho de que la película es una carnada para los libros".

“Estamos por tanto combatiendo una campaña furtiva y engañosa de parte de los productores de la película. Nuestro objetivo es educar a los cristianos para que sepan exactamente cuál es la perniciosa agenda de la película", concluye Donahue.

separador

Suscríbete

Lista de correoFacebookGoogle+Google+

separador

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

separador