Reliquias cristianas

La Virgen de Guadalupe

La veneración a los santos y sus despojos no nos distraen, sino que más bien nos acercan a Jesús, del cual ellos estaban repletos.

Las reliquias son solo signos pobres y frágiles de lo que fueron sus cuerpos y pertenencias, y a través de estos signos tenues y pequeños Dios quiere manifestar su Presencia, su Poder y su Gloria.

separador

 

  Compendio de Apologética Católica  

 

 

 

Listado de artículos

 

Una agencia científica nacional italiana corrobora que la Sábana Santa no es una falsificación medieval

Por Infocatolica

La Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible italiana (ENEA) ha realizado un estudio durante los últimos cinco años para intentar reproducir la Sábana Santa, que se encuentra custodiada en Turín. Los científicos han corroborado en su intento por realizar una copia que no se trata de una falsificación, como aseguran algunos, sino que el sudario es real.

Ver mas

separador

El Santo Sudario, ¿Retrato de la pasión de Cristo?, por Guido Rojas

Según una antigua tradición provenientes de la iglesia naciente, el apóstol Pedro conservó el manto con que fue envuelto el cuerpo de Jesús, después de haber sido bajado de la cruz, y que él mismo encontró en el sepulcro vacío el domingo de resurrección. (Lucas 24,12).

Conozcamos esta bendita prenda que ha maravillado al mundo.

Ver mas

separador

La sábana santa y la prueba del carbono 14. La ciencia descalifica el examen hecho en 1988, por Zenit.org

VALENCIA, 12 abril 2001.- El vicepresidente del Centro Español de Sindonología ha asegurado este jueves que todos los estudios científicos demuestran la invalidez del examen del carbono 14 realizado sobre la Sábana Santa de Turín que atribuyó su origen a la Edad Media.

Ver mas

separador

La sábana santa y la prueba del carbono 14, ¿Continúa el misterio?, por Francisco Ansón

- ¿A la ciega? –preguntó Luigi Gonella, del Policlínico de Turín, responsable de los estudios científicos de la Sábana Santa.

- ¡A la ciega! –confirmaron con fuerza los representantes de tres laboratorios situados en Gran Bretaña (Oxford University Research Laboratory for Archeology del Instituto Hall), Suiza (Instituto Federal de Tecnología) y Estados Unidos (Laboratorio de la Universidad de Arizona de Tucson).

Ver mas

separador

Investigación completa sobre el tema de la Virgen de Guadalupe

Por Jesús Hernandez

La más completa investigación apologética e histórica de la aparición de la Virgen en su advocación de la Guadalupe

Ver mas

separador

¡Juan Diego existió!: Las pruebas. Revelaciones de la comisión que estudia la historicidad de Guadalupe

Por Zenit.org

ROMA, 19 (ZENIT).- La canonización de Juan Diego, el indio a quien se apareció la Virgen de Guadalupe, sería un disparate, pues su existencia no está comprobada. Esta afirmación, realizada en varias ocasiones por el ex abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, ha sido pronunciada desde lustros por otros personajes. Ya el 18 de abril de 1794, el académico español, Juan Bautista Muñoz, sostuvo por primera vez que el acontecimiento guadalupano carecía de fundamento histórico. Si se hace caso a estas tesis, Juan Pablo II beatificó el 6 de mayo de 1990 a una especie de fantasma creado por la creatividad religiosa mexicana. Ni que decir tiene que las apariciones de Guadalupe perderían con Juan Diego toda veracidad.

Ver mas

separador

Siete descubrimientos arqueológicos del siglo XX, por Daniel Iglesias Grézes

El cristiano sabe que tanto la fe como la razón son dones de Dios, y que ambos le han sido dados para el conocimiento de la verdad; sabe además que la fe y la razón no pueden contradecirse, porque la verdad no puede contradecir a la verdad. Por eso no teme que los avances de la ciencia puedan dañar la verdad de la doctrina cristiana. Esta proposición de orden general se aplica también al caso particular de las investigaciones arqueológicas relacionadas con el Nuevo Testamento. Éstas, lejos de dañar la fe cristiana, no hacen sino reforzar con argumentos racionales su credibilidad. Probaremos esta afirmación presentando brevemente siete de los muchos descubrimientos arqueológicos del siglo XX que confirman la historicidad de diversos aspectos de los escritos neotestamentarios. Para ello utilizaremos como fuente principal a Vittorio Messori, Hipótesis sobre Jesús, Ediciones Mensajero, Bilbao 1978, complementándola con algunos datos extraídos de varios sitios de Internet.

Ver mas

separador

Suscríbete

Lista de correoFacebookGoogle+Google+

separador

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

separador