Temas varios

La Santa muerte

En esta sección compartimos temas variados relacionados a la apologética.

Ver mas

 

  Libros de apologética católica  

 

 

 

Biblioteca de artículos

 

Red Cáritas EEUU ayuda a damnificados de Katrina

WASHINGTON D.C., 06 Sep. 05 / 05:22 am (ACI)

La Red Cáritas Estados Unidos informó que el personal de todas sus filiales en el país ya se encuentra en los estados del Golfo de México brindando la ayuda necesaria a todos los damnificados por el paso del huracán Katrina, la semana pasada.

Entre la ayuda brindada por las cáritas diocesanas norteamericanas en la zona devastada se incluye acogida temporal a quienes han perdido sus hogares, suministro de agua potable y alimentos, servicios médicos de urgencia y apoyo espiritual y psicológico a los familiares de las víctimas.

Entre tanto, las Cáritas de los estados del Golfo de México están ofreciendo asistencia básica a los cientos de miles de evacuados de las áreas afectadas y han comenzado a preparar los planes de reconstrucción de las zonas dañadas.

En Baton Rouge han instalado un centro de coordinación de emergencia, donde se presta asistencia a los damnificados, en estrecha coordinación con otras organizaciones de ayuda humanitaria.

Cáritas de Memphis, Galveston, Houston y San Antonio han activado también planes de emergencia para socorrer a los damnificados y han puesto en el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans un operativo especial de ayuda a las personas que están siendo evacuadas de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Cáritas Internacional, Denis Viénot, señaló que “la fuerza del huracán Katrina golpeó de manera terrible a los más pobres, los cuales no sólo han perdido decenas de vidas sino los más elementales medios para vivir dignamente”.

Volver a Las buenas obras de la Iglesia Católica

separador

Suscríbete

Lista de correoFacebookGoogle+Google+

separador

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

separador