Banner-07

¿Es bueno odiar a la Iglesia Católica?

Ciudad del Vaticano

El origen bíblico de la catoli-fobia.

Antes de empezar, no estoy escribiendo esta página para condenar a los protestantes, sé que la mayoría aman a Jesús.

Sin embargo, tengo que escribir esto, para denunciar las injurias y métodos que algunos fanáticos disfrazados de “cristianos” usan en sus libros.

Lo peor es que dichas mentiras ya han sido aceptadas por casi todas las comunidades protestantes.

La mayoría de los cristianos no-católicos piensan que la Iglesia católica es una secta o algo así. Pero no por eso son malvados. Las personas de quienes hablaré son las que condenan a la Iglesia Católica “porque la Biblia lo dice”, pero ignoran lo bueno que tiene… muy probablemente por su rencor contra la Iglesia. Escribo esta página para que puedan reconocer qué apologistas protestantes son anticatólicos, para que los puedan analizar más críticamente.

De hecho, me da mucha tristeza el tener que escribir esta página. Sólo que estoy harto de que la gente se salga de la Iglesia Católica y los llenen de catolifobia y malos entendidos… hay tantas cosas hermosas aquí… desde luego, Jesús también está aquí. Y mucho más presente que en otras formas de cristiandad. Así, que ¿Cuál es el problema?

Creo que el problema son los católicos de nombre. Preguntarán: ¿Por qué la Iglesia Católica que dice ser la iglesia original, tiene tanta tibieza en ella?

Bueno, curiosamente, es lo mismo que ciertas iglesias protestantes dicen de otras iglesias protestantes. Dicen que son “tibios” porque no están preocupados por hacer conversos o mantener una buena moral. Así que el problema no es exclusivo. Pero déjenme decirles, la Iglesia Católica está experimentando una renovación, que crece muy rápidamente. Se llama Renovación Carismática. Hace 20 años, había menos de 100. Ahora el movimiento ha llegado a cientos de miles. ¿Y cómo son estas personas? Hablan del amor de Jesús, hacen oración constante… curiosamente, las devociones marianas y eucarísticas son más sólidas en los carismáticos que en los católicos promedio.

Pero mi punto aquí es explicar un fenómeno muy común entre los protestantes: La catolifobia.

Un verdadero cristiano se supone que debe hablar de Jesús, de cómo su vida de oración lo hace más feliz que los no cristianos (entre los cuales algunos incluyen a los católicos).

¿Y qué pasa con los ex-católicos que sólo evangelizan a los católicos? Déjenme explicar por ejemplo, de las sectas como los Testigos de Jehová.

Un miembro hace más miembros, que a su vez hacen más miembros, que a su vez hacen muchos más miembros, para que hagan más y más y más miembros. Ahora – si la membresía de esta nueva “iglesia” significa tener una vida espiritual sana, una relación personal con Jesús – oración constante… BUENA oración, pedirle a Dios por el arrepentimiento de los pueblos… que cesen las guerras, los abusos a los derechos humanos, bien, de hecho, maravilloso!

¿Pero qué pasa cuando un miembro de esta iglesia sólo se preocupa por hacer más miembros (sin saber si están listos para aguantar tanta presión, regaños, etc, si quizás le hubiera convenido esperar antes de convertirse), y sólo le piden a Dios para que traiga más miembros (sin pedirle que ayude a los miembros a ser felices), ayuna sólo para que Dios les de más miembros, publica material sólo para hacer más miembros…

¿Qué tipo de vida religiosa es esa?

Ahora cambiemos lados. Supongamos que un ex-católico reza sólo para hacer más ex-católicos… trabaja sólo para “evangelizar” católicos (aunque ya amen a Jesús), ayuna sólo para “ayudar” a los católicos, predica sólo sobre el Catolicismo… ¿en qué nos convertimos? ¡En una secta de ex-católicos!

Ex católicos

El obispo católico Fulton Sheen, dijo que muy pocas personas odian a la Iglesia Católica por lo que es realmente. Todas las demás odian su imagen distorsionada de la Iglesia Católica.

Pondré aquí el testimonio anticatólico promedio (un testimonio inventado the testimony – le añado algunas mentiras sobre la Iglesia Católica, exagero malentendidos de las doctrinas católicas), para que podamos ver qué pasó realmente con el ex-católico:

NOTA: Este es un testimonio inventado.

Le puse algunas mentiras, malas representaciones de las creencias católicas, algo de subjetivismo y condenaciones y groserías. ¿Qué tenemos? Una “muy buena evangelización”!

Nota: No deberíamos condenar las “evangelizaciones a católicos” – creo que muchas de ellas… una GRAN PARTE de ellas son ignorantes del catolicismo. Pero deberíamos cuidarnos (como ya he experimentado) de los ex-católicos anti-católicos… y más que nada… orar por ellos. Lo necesitan mucho: Si están amargados, resentidos y odian a la Iglesia Católica, entonces les falta el amor de Dios :(.

Nací en una familia católica. Solíamos ir a Misa, pero era muy aburrido – nunca entendí por qué teníamos que adorar a María cuando podíamos rezar directamente a Dios – pero yo creía que era una buena persona – rezaba el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria, a diario… daba limosnas, iba al catecismo semanal. Bueno, tengo que agradecer a Dios que me salté unas clases – imagínense – me habían pedido adorar a más santos! De cualquier modo, nunca conocí a Cristo. Todavía le decía mentiras a mis papás sobre mis calificaciones – le había pedido a Dios ayudarme a mentir… ¿pueden creerlo?

No sabía por qué tenía que confesarle mis pecados a otro hombre – ¿Qué si le decía a alguien más? En fin, siempre tenía los mismos pecados – mentí 5 veces, hice esto 3 veces, etc. Nunca sentí realmente el poder de Dios durante la confesión. Obviamente no venía de Dios.

Entonces un día estos amigos vinieron a mi casa haciéndome unas preguntas de la Biblia – los dejé entrar, no tenía nada que hacer. Creo que Dios lo organizó porque tenía muchos compromisos ese día, y de repente estaba libre de todos. Entonces me hicieron preguntas… muchas preguntas.

La primera – ¿por qué adorábamos a María? No supe qué responder… uno me dijo que si encontraba la adoración a María en la Biblia, me daría 1000 pesos. Claro que lo intenté… la siguiente semana lo admití: Había fallado. Y luego el citó la Biblia, y me di cuenta que no estaba siguiendo la Biblia. No se supone que nos deberíamos arrodillar a ninguna imagen, ni llamar a ningún sacerdote ´padre´ (mucho menos a un pedazo de pan!) Realmente nos sabía que esa galletita se suponía que era Jesús. ¡Qué ridículo!

Dios, si hubiera leído mi biblia! Pero mi mamá nunca nos dijo que lo hiciéramos. Alguien me dijo que para los católicos la Biblia estaba prohibida. ¡No puedo creerlo! Era la palabra de Dios y no la leía! Ahora entiendo muchas cosas…

Descubrí que la Iglesia Católica no era lo que se suponía… aprendía de las cruzadas y la malvada inquisición. También aprendí que los primeros cristianos se mezclaron con el paganismo romano, y la Iglesia Católica había nacido. Aprendí todo esto porque unos cristianos muy amigables decidieron predicar la palabra.

Entonces me hablaron de Jesús, Jesús era Dios y había muerto por mí! ¿Por qué no me dijo nadie? No puedo creer que la Iglesia Católica nunca hablaba de Jesús. Qué bueno que salí de allí. Lo peor era el sacerdote que nos daba misa. Su sermón era tan aburrido que nos dormíamos… estoy seguro, si la Iglesia Católica hubiera venido de Dios, habría escuchado a un muy buen predicador.

Luego descubrí que el sacerdote local había abusado de un niño… descubrí que toda mi parroquia era hipócrita! Los tipos allí eran hipócritas, la gente que enseñaba el catecismo también eran hipócritas. No traté de buscar en todos los demás grupos, ya que éstos eran los ‘mejores’…

Lo peor de todo – cuando le pedí a otro sacerdote sobre la visita de mi amigo y la Biblia, sólo los condenó y me dijo que tenía que tener cuidado. Me dijo que estaban engañados, pero eran sinceros y hacían lo que predicaban. ¡Estaba insultando a mis amigos!

Ahora decidí hacer una oración: Acepté a Jesús como mi Señor y salvador, y por la fe estoy seguro que nunca me iré al infierno porque confío en Jesús. Y le doy gracias por haber encontrado una buena iglesia bíblica. Ahora no dejo de predicar a otros católicos para que se liberen de la ramera de Babilonia.

¡Abran sus ojos! ¡La Iglesia Católica no viene de Dios!

Sinceramente,
Juanito X,

(el nombre ha sido cambiado para proteger al inocente)

Si eres católico: ¡Esto fue hecho en amor cristiano! Queremos lo mejor para ti porque queremos que sigas sólo la Palabra de Dios. Jesús no escribió el catecismo. Haremos oración por tí y te ofreceremos apoyo si quieres investigar más.

Sinceramente,
Pastor XX, Iglesia Fundamental YZ.
Dirección: ————–

Bien, ¿Qué creen?

OK, primero analicemos el comportamiento de este supuesto ex-católico:

– Era un pecador no arrepentido.
– Le había mentido a sus padres sobre sus calificaciones – mentir era malo y el lo sabía, pero tenía mucho miedo…

– Estaba USANDO a Dios para sus fines… cuando debería haber dicho: “Hágase TU voluntad”. conocía el Padre Nuestro y no lo entendía – resulta que sólo rezaba para complacer a “Dios” o a sus padres…

– Nunca se interesó en conocer la fe católica, ni ninguna otra: Era tan flojo (y la pereza es un pecado) y se saltaba las clases de catecismo… si hubiera ido a todas, habría oído el testimonio del joven que salió de las drogas y la pornografía por el poder de Cristo resucitado…

Juanito también habría aprendido: La Iglesia Católica NO prohíbe leer biblias… ni adoramos a María (¿Quién es el católico que sabe más? Aquél que después de estudiar, decide quedarse, o aquel que se sale por ignorancia?) Los católicos NO adoramos a María ni a las estatuas porque no creemos que sean Dios. Cualquier católico que conozca su fe, sabe que María reza por nosotros. Si esta no es tu visión, entonces te dijeron mentiras: Te dieron una representación equivocada de las creencias católicas, que por estar equivocada, DESDE LUEGO que contradice la Biblia. No te enseñaron las creencias VERDADERAS de la Iglesia Católica.

No le importaba conocer el credo ni la misa: El credo católico dice que Jesús es Dios y murió por nosotros. Pero nunca lo entendió hasta que los ministros evangélicos llegaron a su casa.

Nunca se confesó sinceramente. He visto testimonios de católicos que verdaderamente se han arrepentido (incluso llorado) de sus pecados, y después de la confesión sienten la paz de Jesús cuando el sacerdote les da la absolución (Ver Juan 20:23)

Nunca investigó fuentes terceras – sólo buscó a UN, a UN sacerdote… en otras palabras, le daba más flojera estudiar fuentes católicas (ir a centros católicos de evangelización, librerías católicas, bibliotecas nacionales con documentos cristianos de los primeros siglos, ¡qué flojera!) que fuentes protestantes – ellos VINIERON a su casa (qué fácil…)

– Creyó sólo UN punto de vista: Sus amigos protestantes. No le importó preguntarle a sus amigos del catecismo… o los otros grupos. ¿Se puede llamar a esto investigación consistente y completa? (Lean 1Tesalonicenses 5:21)

El tipo podría haber demandado al sacerdote corrupto de su iglesia, con su superior (el obispo) – pero no lo hizo. Y mucha de la corrupción en los lugares católicos (aunque NUNCA he escuchado de que una parroquia esté completamente depravada) es porque las víctimas tienen miedo de hablar y demandar (y de hecho sucede más en ambientes protestantes). Si es un caso de abuso infantil, es lógico, el niño tiene miedo – pero un TESTIGO? Hm…

También fue culpa de la mamá de nuestro “testigo”, que nunca lo apoyó a leer la Biblia. Ahora ¿Qué pasaría si después de leer la Biblia se QUEDAN en la Iglesia Católica? Luego la Iglesia Católica mejoraría como lo está haciendo ahora, con shows televisivos como EWTN, o la Renovación Carismática. ¿Pero con los anticatólicos, qué pasa? BIEN! Ya eres cristiano, ahora sal de ahí. Automáticamente los “buenos” católicos abandonan a la Iglesia a su suerte. Siempre nos dejan con lo peor (los inconversos).

Bien – ahora pasemos de juzgar al tipo que nos dio su testimonio, a juzgar la ética de la Iglesia Fundamental YZ:

No les importó analizar si las cosas de las que habló eran consistentes con la enseñanza católica. No les importaba si mentía, no les importaba si daba falsos testimonios… mientras fuera para sacar a alguien de la “ramera de babilonia”, ¡no hay problema! (Me pregunto qué diría Jesús de dichas actitudes?)

Fueron muy rápidos para decir “te daré $1000 si esto está en la Biblia”. ¿Harían eso con un sacerdote católico? ¿Por qué a los sacerdotes les preguntan sobre otras cosas, como la seguridad eterna, los Padres de la Iglesia, etc, en lugar de estas preguntas tan “fáciles”? La Iglesia fundamental YZ abusó de la ignorancia del creyente.

No hay pruebas bíblicas de que la Iglesia Católica sea la “ramera de Babilonia”. Son sólo especulaciones protestantes. De que los cardenales se visten de rojo (??), de que Roma está sobre 7 colinas, bla bla bla. Después de todo, la frase “iglesia católica” no está en la Biblia! Si los protestantes fueran justos, buscarían pruebas en los escritos de los primeros discípulos (como Policarpo o Ignacio de Antioquía, discípulos ejemplares del apóstol san Juan), de que la Iglesia Católica fuera la gran Babilonia. O quién sabe, ¡tal vez resulte que ellos digan que la Iglesia Católica es la verdadera iglesia!

Y puedo revertir la pregunta a nuestros amigos protestantes – ¿están las palabras “denominacional”, “sólo la Biblia”, “fundamental”, “discipulado de uno a uno”, presentes en la Biblia? El caso aquí es que el anticatólico lee lo que quiere leer en la Biblia. No importa si Jesús dice “esto ES mi cuerpo”, ellos lo leen como si dijera “esto NO es mi cuerpo”, aunque Jesús de todo un discurso en Juan 6 sobre que debemos comer su carne. No les importa, sólo porque sus superiores o sus pastores lo dicen. Ellos siempre tienen la razón.

La iglesia fundamental YZ no dio acceso al correo de la persona – ni siquiera dijeron si podía ser contactado indirectamente, o por lo menos, pedirle permiso. ¿Cómo puedo ayudarlo a comprender verdaderamente la Iglesia Católica? Además, ¡cambiaron su nombre! ¿Dónde está el valor cristiano, la felicidad de ser “perseguidos” por la verdad? En mi opinión se parecen más a los apóstoles que le tenían miedo a los judíos cuando mataron a Jesús, que a los apóstoles que predicaban en las plazas.

La gente de la iglesia YZ no quiso acordar una cita con el sacerdote, para que pudieran, por ejemplo, manejar un buen debate. Sólo presentaron su punto de vista y voilá.

Imagina que cambiaras las palabras como “nacer de nuevo” a “libre”, e “Iglesia fundamental YZ” a “Sociedad Watchtower” (quitando lo de que Jesús es Dios). ¿Qué pensarías? ¿Parecería éste un testimonio de algún Testigo de Jehová? Se puede adaptar al grupo que sea, porque casi todas las iglesias protestantes están contra la Iglesia Católica.

OK, en conclusión:

¿Se supone que este testimonio esté escrito por el Espíritu Santo? ¿Prudencia, paciencia, buenos modales, etc? Más bien parece que hubiera sido escrito por el diablo en persona – mentiras, medias verdades, presiones, amenazas, etc.

Claro, si ellos estaban ignorantes del Catolicismo… si sus fuentes estaban aparentemente sesgadas. Pero ya que ellos piensan que NOSOTROS somos los sesgados, entonces están haciendo lo que sea porque siguen a su conciencia (que es buena).

Entonces no los deberíamos juzgar porque no fue su culpa.

Déjenme explicarme mejor:

El odia-católicos escribe un libro super mentiroso…

Que un anticatólico más decente encuentra, y escribes otro libro…

Que muchos investigadores protestantes encuentran, y escriben varios libros sobre eso…

que un MUY buen investigador encuentra, y escribe un muy buen libro sobre dicho tema…

que tu pastor encuentra y pone en sus estantes.

Así que el buen investigador usa fuentes sesgadas.

Le mostré la primera edición de este artículo a un amigo protestante. Me dijo:

Supongo que les sugeriría investigar a la Iglesia Católica y rechazarla por las razones adecuadas.

Así que la pregunta que te hago es:

¿Eres ignorante del catolicismo?

¿Estás seguro que tu pastor – ignorantemente – leyó un libro con malas fuentes, y aprendió todo lo que sabe de la Iglesia Católica en ESTE LIBRO?

Si piensas que los Libros Católicos tratan de defender sus posiciones “antibíblicas” … estás completamente equivocado: La mayoría de los libros católicos explican lo que la Iglesia Católica REALMENTE cree! Las partes antibíblicas son malos entendidos de las VERDADERAS creencias católicas. Es por esto que deberías leer estos libros – saltarte las partes de defensa que quieras, pero por favor, lee las partes que explican lo que realmente creemos.

Bueno, déjenme sugerir algunos libros Católicos – sólo para encontrar el punto de vista católico:

  • Crossing the Tiber – por Steve Ray
    Steve nos dice que defendió la posición católica de los prejuicios anticatólicos de sus amigos. Fue forzado a defender una posición en la que no estaba 100% de acuerdo. Eso lo llevó a su conversión. También explica todos los pasajes bíblicos que soportan el bautismo de niños y la eucaristía (es la segunda parte de su libro). Del Génesis al Apocalipsis.
  • No todo el que dice Señor, Señor – por Daniel Gagnon
    Este es el único libro en español que he leído. Está bastante bueno, explica claramente con la Biblia, la posición católica y los prejuicios anticatólicos. Super recomendado.
  • Not by Scripture Alone – por Robert A. Sungenis
    Los 75 argumentos en favor de “sólo la Biblia”, demostrados falsos. Los problemas bíblicos y filosóficos de “sólo la Biblia”.
  • Catholicism and Fundamentalism – por Karl Keating – según las críticas (todavía no lo leo), es bastante completo. Tiene un capítulo completo dedicado a los mitos anticatólicos de la Iglesia Católica.

Ahora, algunos no católicos:

  • The Oxford Dictionary of Popes – por J.N.D. Kelly
  • La seguridad condicional del creyente – por Daniel D. Corner
    Un protestante que expone porqué el “una vez salvo, siempre salvo” es antibíblico.
  • Sola Scriptura!
    El libro que está rebatido en “Not by Scripture Alone” 🙂

Ahora, algunos libros anticatólicos que des-recomiendo:

  • TODOS los libritos de Jack T. Chick. Está lleno de medias verdades, mitos, y leyendas en contra de la Iglesia Católica (como el mito del papa mujer, que desechan todos los historiadores decentes)
  • Babilonia, Misterio Religioso – por Ralph Woodrow – que también se basa en:
  • Las 2 babilonias – por Alexander Hislop
    El Sr. Woodrow dice en su libro que los católicos adoran al sol y muestra una foto – de hecho era una imagen del Espíritu Santo en forma de paloma (página 206). En otra página, atribuye a los sacerdotes, el “poder” de convertir el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo, para después desmentir su propia acusación. El problema es que el poder no es del sacerdote, sino del Espíritu Santo.
  • Roman Catholics and Evangelicals: Agreements and Differences – por Norman Geisler
    Este libro trata de ser justo, pero según Steve Ray, sólo muestra los argumentos más débiles de los católicos, y los mejores argumentos protestantes (así no se vale).

Regresando a los prejuicios y páginas anticatólicas:

Un día, fue a un sitio anticatólico y cuestioné el testimonio de alguien (un testimonio real). Les dije que quien escribió eso estaba muy confundido, y exigí una oportunidad para responder (si alguien hubiera dicho que Jesús se casó con María magdalena, ¿Qué harías?). Así que me respondieron con este argumento: “Los testimonios están allí. Depende de tí creerlos o no”. Bueno… si todo se reduce a una experiencia subjetiva, comprendo, pero cuando empiezan a decir mentiras y no lo corrigen, entonces algo huele mal.

No estoy cuestionando la sinceridad del individuo. Estoy cuestionando su razonamiento. Se unió a la iglesia fundamental YZ por malas razones! (miedo? Amenazas de la condenación?) Errores, malos entendidos – pero, no importa que sean las peores mentiras, mientras sea para sacar a alguien de la “terrible gran Babilonia”.

Vaya – ¡bonito interés por la verdad!

Peor aún – algunos grupos anticatólicos caen en el amarillismo:

¡Mira, Mira! ¡Un católico adorando al sol!
¡Mira, Mira! ¡Un sacerdote que violó a un niño!
¡Mira, Mira! ¡El papa dijo que sólo los católicos se salvarían!
¡Mira, Mira! ¡Una mujer papa, y embarazada!
¡Mira, Mira! ¡3 papas al mismo tiempo!

Claro, también están los testimonios de la gente que pagó grandes sumas de dinero a mentirosos profesionales – como la promiscua joven llamada Maria Monk que vio “horrores” en un convento (supuestamente vio que las monjas se embarazaban y mataban a los niños después de bautizarlos, y los enterraban bajo el convento). Resulta, que NUNCA estuvo en ningún convento… ¡ni siquiera era católica! Fue expulsada de un asilo porque se embarazó… y finalmente fue encarcelada por carterista. Todavía muchos creen su historia.

¿Pero qué dice la gente de ella? “Donde hay humo hay fuego. Quizás fuera ficticio pero creo que había algo real”. Luego encuentran otro libro que habla de lo mismo, y dicen: “¡Mira! ¡Mira! Tenía razón, eran monjas asesinas!”. Pero no se ponen a ver que el libro se basó en la misma historia de Maria Monk. No son 2 fuentes, sino dos libros de la misma fuente.

Otra buena mentira es la de Alberto Rivera. Dice haber sido un jesuita que descubrió “muchas cosas en el vaticano”, y ni siquiera fue un sacerdote. ¿Cómo puede ser posible que un mentiroso como él haya sido tan popular?

Así que es su palabra contra la nuestra: ¿A quién creerías? A los pobres cristianos que apenas se salvaron de las garras de satanás, o a la terrible ramera de Babilonia? La gente, asustada, se deja llevar por los escándalos. Así los engañan.

Pero…

¿Qué dice la Biblia de esto? ¿Exageraciones, falsas fuentes, testimonios inventados para desacreditar la Iglesia, malas representaciones?

No darás falso testimonio contra tu prójimo.(Éxodo 20:16)

Es tan difícil que alguien entienda esto… que gente sincera leyó fuentes llenas de mentiras y terminan diciendo mentiras ellos mismos, aunque sean sinceros – ayudan al demonio a sembrar cizaña, inconscientemente. En fin, esta es la historia del protestantismo. Miembros de iglesias fundadas por herejes, pero ¿Qué es hereje hoy en día? Nada. ¡Todo es bíblico! 🙁

Otro sitio dio criterio erróneos para hacer creer que la Iglesia Católica le lavaba el cerebro a sus adeptos, pero nunca dijo cómo es que lo hacía. Ni siquiera explican QUE ES el lavado de cerebro. Tampoco dicen que el famoso escritor Robert J. Lifton explicó detalladamente el proceso en su libro sobre la China Comunista… y que dicho criterio a leguas se ve que no coincide absolutamente en nada con la Iglesia Católica. No, en lugar de eso, decían que cualquier iglesia que no seguía cierto criterio o doctrinas, era una secta. Le pregunté al editor, y no recibí una respuesta sincera.

Aunque mucha gente deja la Iglesia por grupos como la Dianética, los mormones o los Testigos de Jehová, esto es comprensible: Estos grupos dan demasiada información al adepto en demasiado poco tiempo… y nunca les dan tiempo para reflexionar.

¿Pero qué de las iglesias fundamentalistas que no les importa a quién citar, si eso es bueno para ganar un miembro (y un diezmo)? Me refiero, son estas iglesias las que se suponen que son cristianas. ¿Dónde está la ética cristiana? Deberíamos saber que la burla NO es cristiana.

Los anti-católicos y la Biblia

Ahora – leamos algunos pasajes bíblicos – desde un punto de vista católico, y veamos qué piensas de esto.

Hijos míos, Que no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como él también es justo. El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 
(1John 3:7-9)
 [ citas fuera de contexto de: catecismos, la Biblia, Padres de la Iglesia… ]

Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme á las profecías pasadas de ti, milites por ellas buena milicia; Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe./em>
(1 Tim 1:18-20) 
[ es decir, por sus pecados, hicieron naufragar su fe católica]

Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad Que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica. Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Mas la sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.
(Santiago 3:14-17)
 (énfasis mío)

Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene… llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades…
(Romanos 1:28-29)
 ¿Qué piensan? ¿Coincide esto con los escándalos anticatólicos de los que he hablado? Y pensar que éstas son las fuentes que los “cristianos” usan contra los católicos.

Y  esto es lo que hizo que las personas se alejaran de la Iglesia Católica: Sus pecados. Un ejemplo: Enrique VIII, se alejó de la Iglesia Católica porque el Papa no le dio el divorcio! Muchas gentes se salen de la Iglesia Católica porque son divorciados y vueltos a casar – obviamente van a una iglesia que permite el divorcio.

Y también es NUESTRA culpa. Si en verdad quieren ayudar a los católicos, pídanle a Dios revivir la Iglesia Católica – porque la Iglesia NO es el clero, sino TODO católico. Si odias a la Iglesia Católica, odias a TODOS los católicos! Los católicos verdaderos NUNCA considerarán a un santo más poderoso que Dios… nunca serán flojos, les alegrará participar en la Misa… irán alegremente de misiones y a ayudar a los pobres… defenderán los derechos humanos. Será muy difícil convertir a un católico activo porque lleva el Espíritu Santo en él. Sabe que Cristo está realmente presente en la hostia que recibe cada misa… siente el amor de Dios al tomar la comunión. Siente su protección al rezar el rosario… se siente amado por Dios.

¿Pero qué de los católicos de nombre que no van a misa ni les interesa? Como quitarle un dulce a un niño. En otras palabras:

El “mal católico” es malo porque nunca fue un verdadero católico, y nunca conoció realmente su fe..

(Y para mal, esto puede ser causado por un mal sacerdocio, malos padres, malos catequistas… no es culpa sólo del ex católico – de hecho en muy pocos casos, es 100% responsable de esto. Nadie le dijo lo que el catolicismo era realmente – y esto duele)

Sobre los anticatólicos: Jesús dice que reconozcamos el árbol por sus frutos. Y según Gálatas (3:19-23), los frutos del Espíritu son caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Los frutos de la carne son adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, gula…

Aquí podemos ver claramente quién tiene la verdad: El que tiene caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe… o el que tiene enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas… etc.

  • ¿Tienen los anticatólicos un amor por la verdad? ¿Realmente quieren entender el Catolicismo? ¿O sólo agarran el catecismo que ni siquiera entienden, para ver qué contradicen?
  • ¿Están ansiosos para sacar a alguien de la Iglesia Católica, sin reconocer sus fuentes y verificar si, en verdad, vienen de Dios?
  • ¿Están los anticatólicos amargados a los católicos que han herido sus sentimientos?
  • ¿Los anticatólicos reconocen el Espíritu Santo en personas como Juan Pablo II, la Madre Teresa, y los mártires católicos?

Si eres un pastor – por favor revisa tus fuentes. Es una vergüenza que los cristianos no creen a los católicos que dicen la verdad, pero sí les creen a los anticatólicos cuando dicen mentiras!

Si creíste que la Iglesia Católica es la “ramera de Babilonia”, es muy probable que quien te haya dicho esto era un anticatólico. ¿Te gustaría saber la verdad?

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador; El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. (1Tim 2:3-4)

Verás, el propósito de Dios para con nosotros no es que “seamos salvos”. También quiere que lleguemos al conocimiento de la Verdad. Lo que significa que debemos ser serios, no prejuiciosos, y hagamos una investigación decente… y ver si no estamos equivocados nosotros mismos creyendo que quien no coincida 100% con nuestras ideas se irá al infierno…

¿Realmente amas a Jesús?

Entonces la Verdad te debería preocupar.

¡Dios los bendiga a todos!

Entradas Relacionadas

El Papa y el Anticristo

El Papa y el Anticristo

Siempre Fiel. Cada vez que voy a la papelería de la esquina me encuentro con dos cosas. El pelotón de niños que esperan una golosina del padre y la última duda de la señora de la papelería. La primera es fácil solucionar, pero la segunda a veces... "Es que mi cuñada,...

Daniel Sapia No Dice la Verdad – Documentación

Daniel Sapia No Dice la Verdad – Documentación

Constitución Dogmática Sobre la Iglesia de Cristo Pastor Aeternus Capítulo IV: Sobre el Magisterio Infalible del Romano Pontífice Aquel primado apostólico que el Romano Pontífice posee sobre toda la Iglesia como sucesor de Pedro, príncipe de los apóstoles, incluye...

Daniel Sapia No Dice la Verdad  Parte III

Daniel Sapia No Dice la Verdad Parte III

Ataques al Carisma Petrino.  Ubi Petrus, Ibi Ecclesia (Donde Pedro está, allí está la Iglesia) -- San Ambrosio, Obispo de Milán (ca. 382 A.D.) Los siguientes pasajes, extraídos por Sapia de la obra anticatólica de Dave Hunt "A Woman Rides the Beast" ("Una Mujer...