Banner-03

Los niños de Dios

los niños de Dios

Es una Secta norteamericana fundada en la década de 1960 por David Berg, más conocido como Moisés David.

Nacido en 1919 en el seno de una familia protestante dedicada al ministerio religioso, conectó en los años 60 con el movimiento “Jesús people”. Colaboró un tiempo en la organización protestante Desafío juvenil (Teen Challenge), para formar después un grupo con el que se dirigió a Arizona, tras profetizar dos veces, erróneamente, el Fin del Mundo.

Abandonó Estados Unidos tras salir a la luz pública algunas de las particularidades de la secta (utilización del espiritismo, manipulación sexual de los adeptos, etc.). Afincado durante los setenta en Canarias, pasó después a refugiarse en Libia. Su muerte fue ocultada por sus seguidores durante algún tiempo.

Historia:

Inicialmente surgida al amparo de la “Jesús Revolution”, fue adquiriendo progresivamente un matiz sectario (anuncios del Fin del Mundo, técnicas de despersonalización de los adeptos, sumisión incondicional al dirigente de la secta, etc.) cuyas manifestaciones más escandalosas son la prostitución de los adeptos a favor de la secta y el tráfico de niños fruto de esta conducta.

Es considerada peligrosa por el Parlamento europeo y por los gobiernos de distintos Estados. Actualmente cuenta con un número de miembros en todo el mundo que oscila entre los 15.000 y 30.000.

Breve explicación de su doctrina:

Teológicamente, la secta ha ido experimentando un desarrollo no pequeño en su teología si la analizamos desde el punto de vista del cristianismo que dice profesar.

A semejanza de los Testigos de Jehová y de los Adventistas, niega la existencia del infierno y ha anunciado – erróneamente también – fechas relacionadas con el Fin del Mundo. Cree – como los Adventistas en relación a Ellen White y los Mormones con respecto a Joseph Smith – que los escritos de su profeta, Moisés David, son inspirados por Dios.

Niega la doctrina de la Trinidad y gusta de presentar al Espíritu Santo como una atractiva mujer semi-desnuda. Al igual que en el caso de otras sectas como Mormones, Adventistas del Séptimo Día y Testigos de Jehová, el espiritismo ha jugado un papel muy importante en sus orígenes si bien, en el caso de los Niños de Dios, esto no es ocultado sino reconocido.

Piensan que para salvarse basta con aceptar a Jesús, el Hijo de Dios, como el propio salvador, pidiéndole que entre en el corazón. Cristo es la respuesta a todos los problemas.

Con respecto al sexo, creen que no hay nada malo en él, que no hay que ser egoístas. El amor se demuestra mediante el sexo. Si se vive en pareja, se está siendo egoísta. Es muy bueno para conquistar adeptos.

Las iglesias no sirven pues han complicado el mensaje de Cristo.

Interpretan literalmente de la Biblia, no su mensaje.

Conclusión:

Esta secta es muy peligrosa. Ciertamente sacan del alcohol y de las drogas, pero por el otro lado los llevan a la más completa esclavitud, anulando por completo su personalidad.

Este es un caso en el cual la dignidad de la persona es aniquilada por completo, por lo que Los niños de Dios son incompatibles con la fe cristiana.

Bibliografía:

“Sectas y otras doctrinas en la actualidad”, francisco Nieto, C.M, Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Diálogo con los Protestantes”, P. Flaviano Amatulli, Apóstoles de la Palabra 

Entradas Relacionadas

¿Qué es una secta?

¿Qué es una secta?

Presentar una definición de secta que sea aceptada por todos no es algo simple. Esto, porque un mismo término puede tener diferentes lecturas, inclusive si se le estudia desde el punto de vista religioso o sociológico. La raíz etimológica del término secta se halla en...

Las sectas

Las sectas

1. Qué es una secta: El término "secta": el valor negativo de la palabra "secta" explica los intentos por sustituirla por otras denominaciones asépticas; "nuevos movimientos religiosos", "nuevas formas de religión", "nuevas religiones", "religiones marginales",...