Banner-06

Aprende apologética católica: programa de estudio

Jóvenes católicos

¿Qué es la apologética?

La Apologética es la parte de la teología que busca explicar las razones de la fe y expone los errores para proteger su integridad.

Nuestro Señor Jesucristo, en su gran comisión, nos envió a “hacer discípulos a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que nos ha mandado” (Mateo 28,19-20).

El mensaje central de la evangelización es el anuncio de la “buena nueva” y su objetivo principal es la transmisión de la fe y doctrina cristiana. Es precisamente en medio de este caminar, que encontramos la función y necesidad de la apologética, que es la de hacer un acompañamiento filosófico-reflexivo que ayude a la propia persona en su búsqueda de la fe, proporcionando argumentos objetivos de alcance demostrativo y racional a favor de ella.

El destinatario de la apologética es tanto el creyente como el no creyente.

La apologética “hacia adentro” busca dotar al creyente de herramientas, para permanecer firme en la fe cristiana católica y de forma diagonal y testimonial, fundamentar la misma ante los no creyentes.

La apologética “hacia afuera” busca acompañar la transmisión de la fe cristiana, permitiendo al evangelizador “estar siempre dispuesto a dar respuesta a todo el que le pida razón de su propia fe” (1 Pedro 3,15-16).

De esta manera, la apologética no solo nos permite conocer y profundizar en el fundamento de nuestra fe, sino también transmitirla de manera eficaz a los no creyentes, participando y cumpliendo la gran comisión de nuestro Señor.

¿Cómo puedo aprender apologética?

La finalidad de esta web es ayudar a quien así lo desee a formarse en apologética. Ayudarte a conocer, amar y compartir tu fe católica es nuestra misión, y para ello vamos a colocar aquí un conjunto de lecturas de artículos de esta misma web tomadas de nuestro Compendio de Apologética Católica y de algunas otras fuentes,  especialmente seleccionadas para que si las lees en orden, progresivamente vayas dominando cada uno de los temás más importantes relacionados con la apologética católica. De esta manera podrás formarte totalmente gratis simplemente leyendo y estudiando un artículo diario.

Sin más preámbulo, aquí las tienes:

Programa de estudio

Tema #1: La Iglesia

Tema #2: El Primado de Pedro

Tema #3: La Santísima Trinidad

Tema #4: Justificación y Salvación

Tema #5: Sola Escritura

Tema #6: Escatología

Tema #7: Los Sacramentos

La Eucaristía

Tema #8: La Comunión de los santos

Tema #9: La Virgen María

Tema #10: Las Sagradas Imágenes

Tema #11: La Ramera de Babilonia

Tema #12: El Celibato Sacerdotal

Sacerdotes

Tema #13: Sábado o Domingo

Apóstoles

Tema #14: Protestantismo y Sectas

Martín Lutero

Tema #15: La Justicia Divina

Jesucristo Justo Juez

Tema #16: Ateismo

Tema #17: Temas varios

Libros

Otras formas de formarte

Quiero recordarte que aparte de nuestro programa guiado que es completamente gratuito contamos con otros medios de formación que pueden servirte y con los cuales al mismo tiempo nos ayudarás a financiar nuestro apostolado. Entre ellos están:

Nuestros libros de apologética:

Libros de apologética

Que los puedes adquirir tanto en formato físico o digital en las principales tiendas en línea. CLIC AQUI

Nuestro Curso Online de Apologética:

Curso de Apologética Católica

En nuestro curso encontrarás:

👉 12 lecciones en vídeo de los temas más importantes de defensa de la fe
👉 12 folletos digitales de material de apoyo bellamente ilustrados
👉 Avanza a tu ritmo: acceso permanente al curso con un solo pago. Sin cuotas ni mensualidades.
👉 Comunidad privada de Facebook
👉 Certificado de participación
Inscríbete AQUI

Entradas Relacionadas

Sucesión apostólica en la enseñanza de los padres de la Iglesia

Sucesión apostólica en la enseñanza de los padres de la Iglesia

Tomado de las obras Patrísticas. Doctrina de los Padres de la Iglesia de los siglos I a IV. Nota Introductoria: ¿Cuál es el sentido de traer a colación la enseñanza de los Padres de la Iglesia sobre la sucesión apostólica? Queremos simplemente presentar al lector la...

Reflexiones sobre el verdadero Ecumenismo

Reflexiones sobre el verdadero Ecumenismo

El Concilio Vaticano II en su decreto Unitatis Redintegratio define al ecumenismo como el movimiento impulsado por el Espíritu Santo para restaurar la unidad de los cristianos. Exhorta también a todos los fieles católicos a que “reconociendo los signos de los tiempos,...