Banner-04

Soy cristiano en la Iglesia de Cristo, la iglesia Católica

Santos de la Iglesia catolica

Pregunta:

¿Da lo mismo ser cristiano protestante que cristiano en la Iglesia de Cristo: La Católica?

¿Es importante estar en ella? ¿Ser cristiano católico es un orgullo?

¿ Que pensaron los primeros cristianos sobre esto?

Respuesta:

Somos CATOLICOS y Orgullosos de ello

 


“Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado… Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético.”

San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian, Año 375 Después de Cristo.


“Siempre mantente cerca de la Iglesia Católica, porque ella sola te puede dar una paz completa, ya que ella sola tiene a Jesús en el Sagrado Sacramento, el verdadero Príncipe de la Paz.”

Bendito Padre Pío…


“Es porque Jesús es el centro de la evangelización que la Iglesia se adhiere obstinadamente y rígidamente al mensaje tradicional de El. Es por esta razón que ella no acepta modernismos ni fraternización con el espíritu del momento.” 

Karl Adam, El Espíritu del Catolicismo…


“La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica.”

Hilaire Belloc, las Grandes Herejías…


“Mientras los protestantes estudian el menú (la Biblia), los Católicos nos gozamos la cena.” 1 Cor 11,23-27 Jn 6,48-69 Dr. Scott Hahn…

Ex ministro evangélico


“Los Dogmas de la Iglesia Católica están conectados entre sí. Si uno es rechazado, como la infalibilidad del Papa, entonces todos los demás son rechazados.”

Fr. Trujillo…


“Aquí tenemos la conjetura analógica. Dispare un tiro Protestante y uno Católico a una pared. La dispersión obtenida serán las opiniones de los que dispararon identificándolos como liberales, conservadores, etc. Con los Católicos, siempre sabemos quién está en el centro, el Papa y su Magisterio. Con los protestantes, como podemos determinar quién está en el centro?”

Marcus Grodi, ex-Ministro Protestante, ahora Católico.


“Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad.”

Autor Desconocido…


“Los Heréticos expulsados traen a cabo esto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno.”

San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 Año 386 Después de Cristo.


“Donde está Pedro, ahí encontramos a la Iglesia.”

San Ambrosio de Milán, En Doce Salmos Año 381 Después de Cristo.


“Un hombre Cristiano es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado.”

San Agustín…


“Es contradictorio que un Protestante acepte la Biblia y rehusé aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que fué la que se la facilitó.”

Anónimo…


“Al atacar la Iglesia Católica, los protestantes cortan sus propias raíces.”

Autor Desconocido…


“Las Iglesias protestantes tienen himnos y oraciones. Las Iglesias Católicas tienen himnos, oraciones, y sacrificio Lc 22,19.”

Dr. Scott Hahn… Ex pastor evangélico convertido al catolicismo.


“Un protestante no debe citar ninguna de las Sagradas Escrituras, ya que él no tiene modo de saber a que libros puede referirse; A menos que, él quiera aceptar la autoridad de la Iglesia Católica para ello.”

Fr. William Most…


“Si usted lee la Biblia con ojos Católicos, cosas empezarán a irrumpir en su mente.”

Autor Desconocido…


“Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre; obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. No permitan que nadie toque la Iglesia, aparte del obispo. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o alguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesucristo, igualmente estará la Iglesia Católica. Sin la autorización del Obispo no hes permitido bautizar o concertar una fiesta de caridad; pero entiendan que lo que él apruebe , Dios lo bendecirá. Por tanto, todo lo que ustedes hagan, será comprobado contra peligros y válido.”

San Ignacio de Antióquia, Carta a los Smyrneans, Año 107 Después de Cristo.


“Por lo que se ha dicho, se me es claro a mí que la verdadera Iglesia, esa que es verdaderamente antigua, es una; y en ella son miembros todos aquellos quienes, de acuerdo con un pre-convenio, son justos… Igualmente, decimos que en substancia, concepto, origen y en eminencia, la antigua e Iglesia Católica están solas, mientras recogen la unidad de la única fe lo cual resulta de alianzas familiares, – o mejor dicho, de una alianza de épocas diferentes, por el poder de DIOS y a través de nuestro Señor, – aquellos que hubieran sido escogidos, aquellos predestinados por DIOS quien sabía Después de la fundación del mundo que ellos serían justos.”

San Clemente de Alexandria, Stromateis, Año 202 Después de Cristo.


“Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación… No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil.”

Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Después de Cristo.


“Tomemos nota que la tradición, enseñanzas, y fé de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fué predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fué el fundamento de la Iglesia; y si alguien se aparta de esto, éste no es, ni debe ser llamado Cristiano.”

San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, Año 359 Después de Cristo.


“Yo creo en el Evangelio porque fue autorizado por la Iglesia Católica.”

San Agustín de Hippo, En contra de la Carta de Mani, Año 397 Después de Cristo.


“Esta Iglesia es Sacra, la Única Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíces, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla.”

San Agustín de Hippo, Sermón a los Catecúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Después de Cristo

 

Fuente: Defiendetufe.org

Entradas Relacionadas

Para estudiar la Sucesión Apostólica

Para estudiar la Sucesión Apostólica

Hace poco escuché decir en un foro evangélico que la sucesión apostólica no tenía base bíblica, que era un intento de la Iglesia Católica para adjudicarse una autoridad que no le corresponde. He querido con el presente estudio de carecer apologético, estudiar que es...

La sucesión apostólica en la enseñanza de la Iglesia

La sucesión apostólica en la enseñanza de la Iglesia

Algunos textos del magisterio sobre el origen apostólico de los obispos Nota introductoria: Toda la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, el Pueblo de Dios, el templo del Espíritu Santo. Y todos los miembros de la Iglesia tienen la misma fundamental dignidad de los hijos de...

Conversando con amigos evangélicos sobre la sucesión apostólica

Conversando con amigos evangélicos sobre la sucesión apostólica

Continuo con la serie de conversaciones entre amigos sobre temas de apologética, les comparto un nuevo diálogo ficticio en donde reflexionamos sobre el tema de la sucesión apostólica. En esta ocasión, los argumentos de mis amigos evangélicos los he tomado de algunos...