Slider

Libros

Compendio de Apologética Católica

La apologética católica es la parte de la teología que busca explicar las razones de la fe. Demuestra las razones de la doctrina ante los adversarios y señala los errores para proteger su integridad. A este respecto decía Juan Pablo II: “Es esencial desarrollar en vuestras Iglesias particulares una nueva apologética para vuestro pueblo, a fin de que comprenda lo que enseña la Iglesia y así pueda dar razón de su esperanza…En un mundo donde las personas están sometidas a la continua presión cultural e ideológica de los medios de comunicación social y a la actitud agresivamente anticatólica de muchas sectas, es esencial que los católicos conozcan lo que enseña la Iglesia, comprendan esa enseñanza y experimenten su fuerza liberadora. Sin esa comprensión faltará la energía espiritual necesaria para la vida cristiana y para la obra de evangelización”.

En este libro recopilo los que considero mis mejores artículos apologéticos publicados a lo largo de 12 años. Publicado originalmente en el 2011 y actualizado en el 2013 se se ha convertido en una referencia en el área de la apologética católica en español, encabezando en múltiples ocasiones las listas de Best Sellers de Amazon en diversas categorías, y siendo uno de los libros con más reseñas positivas en esta temática.

Consíguelo en:


Conversaciones con mis amigos evangélicos

Conversaciones con mis amigos evangélicosEste libro recopila un conjunto de conversaciones ficticias (pero con argumentos reales) entre católicos y evangélicos que pueden ayudar a aquellos que están interesados en conocer y profundizar en la doctrina católica y su fundamento bíblico, patrístico e histórico.

 No pretende alcanzar la profundidad de nuestro libro Compendio de Apologética Católica, pero sí alcanzar el mismo objetivo por medio de una lectura más amena y menos densa.

Consíguelo en:


El Nuevo Nacimiento en la Biblia y la Iglesia Primitiva

El Nuevo Nacimiento en la Biblia y los Padres de la IglesiaEl capítulo tres del evangelio de Juan narra la conversación entre Jesús y un fariseo de nombre Nicodemo. En ella, Jesús llama su atención con una sentencia memorable: “En verdad, en verdad te digo, que quien no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios o tener parte en él” (Juan 3,2) Nicodemo en ese momento no entendió qué quiso decir Jesús, ya que intentó entender sus palabras literalmente. ¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo?, preguntó, a lo que Jesús respondió: “En verdad, en verdad te digo: quien no renaciere por el bautismo del agua, y la gracia del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios”. Aquellos que creemos que Jesús es verdaderamente el Mesías, el hijo de Dios, sabemos que sus palabras a Nicodemo no eran de poca importancia, pues estaba estableciendo un requisito para salvarse. En este pequeño libro pretendo mencionar cuáles son las diferentes comprensiones de este episodio, tanto en el catolicismo como en el protestantismo, así como estudiar cómo lo han entendido a lo largo de la historia los cristianos, empezando por la Iglesia primitiva y recorriendo los primeros cuatro siglos cristianos.

Consíguelo en:


Testigos de Jehová ¿Secta o Religión?

Este libro comienza profundizando en la definición de secta y sus características, para luego analizar los componentes de deriva sectaria en la organización de los testigos de Jehová, en base al contenido de sus propias enseñanzas y publicaciones.

Se analizan también algunas de sus doctrinas más polémicas y perjudiciales, como el tema de las transfusiones de sangre, o su aislamiento social.

Consíguelo en:


¿Dios castiga?: Un debate entre hermanos católicos para comprender mejor nuestra fe

En este libro se recopila una serie de siete artículos publicados por mi persona, José Miguel Arráiz, director del sitio Web de apologética ApologeticaCatolica.org, en respuesta a un debate sostenido con Alejandro Bermúdez Rosell, quien es un conocido conductor de programas en el Canal Católico EWTN, además de Director del Grupo ACI conformado por ACI Prensa, Catholic News Agency, ACI Digital, Enciclopedia Católica, entre otros sitios web católicos. Alejandro en una serie de siete programas publicados en ACI Prensa defiende la tesis de que Dios no castiga en esta vida, mientras que su servidor, José Miguel Arráiz, autor de esta serie, defiende la tesis contraria.

La versión digital de este libro puede ser descargada gratuitamente en formato PDF, y se encuentra también disponible gratuitamente en Amazon en su formato eBook.

Consíguelo en: