Anticatolicismo

Temas varios

Cada vez con mayor auge se propaga un rechazo y ensañamiento contra los que creen en Cristo y en su Iglesia Católica. Difamaciones, calumnias, burlas y vituperios; terrorismo y persecución en diversos lugares del mundo, incluso cada vez con mayor frecuencia en Internet; ataques frontales contra la práctica del cristianismo –paradójicamente– en nombre de la libertad religiosa.

En esta sección se comparten excelentes artículos para responder a las objeciones de los enemigos de la Iglesia.

separador

 

  Compendio de Apologética Católica  

 

 

 

Listado de artículos

 

¿Es la Iglesia Católica la “Ramera de Babilonia”?

Por José Miguel Arráiz

Muchas veces he escuchado de protestantes fundamentalistas la afirmación de que la Iglesia es “La Gran Ramera de Babilonia” de la que habla la Biblia en el capítulo 17 del apocalipsis. “La Biblia lo dice muy claro” me comentan. En esta ocasión he querido hacer un breve resumen de las razones que dan para justificar su interpretación, y las respuestas que han dado los apologistas católicos.

Ver mas

separador

Conversando con mis amigos evangélicos sobre la identidad de la “Ramera de Babilonia”

Por José Miguel Arráiz

Muchas veces he escuchado de protestantes fundamentalistas la afirmación de que la Iglesia es “La Gran Ramera de Babilonia” de la que habla la Biblia en el capítulo 17 del apocalipsis. “La Biblia lo dice muy claro” me comentan. En esta ocasión he querido hacer un breve resumen de las razones que dan para justificar su interpretación, y las respuestas que han dado los apologistas católicos.

Ver mas

separador

Los “Tratados Chick” :¿Cristianismo o Católicofobia?

Por Jesús Hernandez

En Internet me he topado con una curiosa paginita de historietas dibujadas por un tal Jack T. Chick, supuestamente cristiano evangélico, protestante, y que busca, por medio de sus historietas, "predicar el Evangelio de Cristo".

He leído con detenimiento algunos de los "tratados", como él los llama, y puesto que soy católico, es natural que me interesara por aquellos "tratados" en los que Chick habla precisamente, del catolicismo. Y no hace falta leerlos muchas veces para saber que en estos panfletos, Chick desarrolla una potente ofensiva anticatólica, buscando con ello denigrar, calumniar, y desprestigiar por todos los medios posibles, a la Iglesia Católica.

Ver mas

separador

El paganismo de la Iglesia Católica

Por Greg Oatis

Cierta gente sostiene que la Iglesia Católica no fue fundada por Jesucristo, siendo más bien un culto pagano con lazos que le unen a la antigua Babilonia. Esta idea alcanzó amplia difusión a través de un libro, "Las Dos Babilonias" publicado en Gran Bretaña por Alexander Hislop en 1858, el cual pretendía establecer una relación entre las enseñanzas y prácticas del catolicismo con la religión mistérica practicada en la mencionada Babilonia. Sin embargo, la metodología usada por el autor del libro, un ministro protestante sin ninguna formación académica seria, ha sido desechada y denunciada como falsa desde el punto de vista racional e histórico.

Ver mas

separador

Constantino, ¿Paganizó la Iglesia Católica?

Por José Miguel Arráiz

Es frecuente escuchar de boca de fundamentalistas anticatólicos que fue el emperador Constantino quien a raíz de una fingida conversión al cristianismo, logró “paganizar la Iglesia” haciendo que el cristianismo que hasta ese momento había permanecido puro se mezclara con la cultura pagana hasta ese entonces reinante en Imperio Romano degenerando en la Iglesia Católica.

Ver mas

separador

La gran apostasía de la Iglesia

Por José Miguel Arráiz

Si bien hay notables diferencias entre las distintas denominaciones protestantes, todas sin excepción han abrazado la teoría de que la Iglesia se fue corrompiendo paulatinamente cuando tradiciones “humanas” y falsas enseñanzas fueron poco a poco infiltrándose en la Iglesia cristiana al punto de desplazar las verdades contenidas en la Escritura. Es en esta situación donde Dios “decide” renovar la Iglesia refundándola en un nueva “Iglesia”, “grupo” u “organización que si es capaz de mantenerse fiel a la verdad, y no es casualidad que ellos afirmen ser ese grupo.

Ver mas

separador

Ralf Woodrow se retracta de su libro “Babilonia Misterio Religioso”

Por Efraint Ortega

Porque algunos fundamentalistas han criticado a la Iglesia católica, citando el primer libro de Ralph Woodrow, "Babilonia Misterio Religioso", les comparto la siguiente información de su nuevo libro ¿La conexion Babilonia?, donde el Sr. Woodrow se retracta y saca del mercado el libro Babilonia Misterio Religioso.

Ver mas

separador

¿Es bueno odiar a la Iglesia Católica?, origen bíblico de la católico-fobia

Por Católico ¿Conoces tu fe?

Antes de empezar, no estoy escribiendo esta página para condenar a los protestantes, sé que la mayoría aman a Jesús.

Sin embargo, tengo que escribir esto, para denunciar las injurias y métodos que algunos fanáticos disfrazados de "cristianos" usan en sus libros.

Lo peor es que dichas mentiras ya han sido aceptadas por casi todas las comunidades protestantes.

Ver mas

separador

El Papa Juan Pablo II y su sillón... ¿satánico?

Por Jorge Pedernera

El Papa Juan Pablo II, en su visita a Tierra Santa en el año jubilar de 2000, celebró una Misa en Galilea, en el lugar donde la tradición ubica el Monte de las Bienaventuranzas. El sillón que ocupaba el Papa en esa oportunidad llevaba un simple diseño de una cruz invertida...

Ver mas

separador

Pepe Rodriguez, la Taxa Camarae y otros temas

Por Jesús Hernandez

Pepe Rodríguez es un periodista español, autor de varios panfletos anticristianos y antirreligiosos, y según declara en su sitio web (pepe-rodriguez.com), está considerado como uno de los mejores expertos en "problemática sectaria".

Sus obras varían en contenido y tenor, pero la gran mayoría son anticristianas, y más a fondo, son ANTICATÓLICAS. Rodríguez desarrolla una potente ola de ataques contra el cristianismo en general, y contra el catolicismo en particular.
Entre sus obras figuran los siguientes títulos: La vida sexual del clero, Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica, Mitos y ritos de la Navidad, Dios nació mujer, etc.

De sus obras se entiende que el señor Rodríguez es ateo, paladín del ataque a la fe de los creyentes, y provisto de un sensacionalismo ávido de atención. Basten ver los títulos antes mencionados; los cuales evidentemente están elaborados con el fin de atraer la atención de los lectores, en un acto de publicidad característica de los best-sellers sensacionalistas.

Ver mas

separador

En la calle Recta, Análisis crítico de publicaciones poco cristianas

Por José L Fierro.

Hace ya algunos años a llegado a mis manos su revista titulada "La Calle Recta", misma que leo íntegramente y colecciono. Desde hace algún tiempo deseaba escribirles para expresarles mis reflexiones acerca de la publicación de referencia y su propósito que en la misma creo ver reflejado. A continuación, les participo lo siguiente:

Ver mas

separador

Como responder a las acusasiones de inmoralidad contra la Iglesia

Por José Miguel Arráiz

Pregunta un lector: Saludos amigos de apologética católica, les escribo para hacerles una pregunta.

Tengo un amigo testigo de Jehová que me ha dicho que una de las pruebas de que ellos son la verdadera organización de Dios sobre la tierra, es que entre ellos hay verdadera hermandad y no viven pecando como los católicos donde hay tan escandalosos casos de inmoralidad e incluso sacerdotes pedófilos abusadores de menores. Esta misma afirmación la recibo frecuentemente de amigos protestantes.

¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Tienen razón al decir que nuestra Iglesia está podrida y contaminada de pecado?

Ver mas

separador

Holanda: lo que realmente dice el informe sobre el abuso sexual de menores

Por José Miguel Arráiz

El informe final que la comisión independiente que evaluaba el alcance del abuso sexual de menores en Holanda en la Iglesia Católica fue presentado recientemente, y la manera en que fue presentado por distintos medios de comunicación fue, en mi opinión,desafortunada, debido en algunos casos a afirmaciones imprecisas, y en otros casos, presentando los hechos de manera incompleta.

Ver mas

separador

Cuando Veinte Es Igual a Cero, Daniel Sapia no conoce la Iglesia que tanto critica

Por Carlos Caso-Rosendi

No hace mucho tiempo tropecé con una nota de Daniel Sapia (foto) titulada "20 mitos católicos sobre el Cristianismo Evangélico". Las mayúsculas son del autor, no mías. Este título produce la impresión de que el artículo es un análisis sistemático de errores católicos. Imaginen mi sorpresa cuando al leerlo cuidadosamente, el escrito resultó ser otro fárrago desordenado, lleno de falacias e inexactitudes como a las que ya nos tiene acostumbrados su autor. Este tipo de notas anticatólicas tienen un público propio, listo a creer en un periquete lo que sea que se diga contra la Iglesia Católica y Daniel Sapia es el apóstol de ellos y de su triste evangelio de resentimiento e ignorancia.

Ver mas

separador

Daniel Sapia no dice la verdad

Por Carlos Caso-Rosendi

Para el lector, debo hacer una breve reseña del intercambio que se ha establecido con Daniel Sapia quien publica una página anticatólica que él titula "CONOCERÉIS LA VERDAD". En esa página, y en otras similares, se publican diversas afirmaciones acusatorias y denigrantes contra la Iglesia Católica. Entre los diversos temas ha habido algunos de carácter más incendiario que otros y es debido a la flagrante falsedad de éstos que nuestro equipo de investigadores, a pedido de APOLOGÉTICA.ORG, ha debido recoger el guante, por decirlo así, para prevenir al lector sobre las mentiras que estos temas encierran. Curioso es que un sitio que se apropia como nombre de las palabras de Jesucristo, "conoceréis la verdad", haya admitido el error tantas veces en tan corto tiempo. Si realmente es tan evidente que los papas no han sido infalibles en cuestiones de fe y moral, debiera haber una cosecha inmensa de contradicciones, considerando que hay veinte siglos de declaraciones para cosechar. Sin embargo, a medida que pasamos a examinar lo publicado por Daniel Sapia, lo único que se nos muestra es una magra colección de hechos mal entendidos, declaraciones tomadas fuera de contexto o interpretaciones equivocadas.

Ver mas

separador

El Papa y el anticristo

Por Churchforum.org

Cada vez que voy a la papelería de la esquina me encuentro con dos cosas. El pelotón de niños que esperan una golosina del padre y la última duda de la señora de la papelería. La primera es fácil solucionar, pero la segunda a veces...

"Es que mi cuñada, la sabatista, me dice muchas cosas que no me suenan, pero como siempre anda citando a la Biblia por arriba y por abajo no sé ni qué decirle."

Para comenzar, Señora, sería bueno que de vez en cuando leyera la Biblia que yo le regalé. Y a Ud. y a su marido les he invitado muchas veces a las clases en la parroquia.

¿Qué le ha dicho esta vez?

"Me dijo que en su templo están esperando ya el fin del mundo, que se sabe que ya viene porque ya se apareció la bestia de los seises."

¿Que qué?

Ver mas

separador

666 - La segunda bestia del Apocalipsis

Por P. Miguel Angel Fuentes

Pregunta un lector: Mi nombre es J., y tengo una gran preocupación acerca del Apocalipsis. Ocurre que en Internet conozco unos hermanos separados Adventistas y ellos se pasan diciendo que en sus interpretaciones de La Bestia del 666 es el Papa y que el es el anticristo, porque de varias formas de decir el Papa en latín, la suma de las letras da 666 y dicen que la Iglesia Católica es la Bestia, pero yo no se que decirle pues si ellos me están dando prueba y yo no tengo nada, estoy seguro que eso debe de tener otra interpretación y espero usted me la pueda dar, para explicarles a ellos y poderme defender, Gracias de todos modos y espero su contestación.

Ver mas

separador

Suscríbete

Lista de correoFacebookGoogle+Google+

separador

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

separador